Miguel
Miguel

Experto en diseño web y posicionamiento en Google.

Todo lo que necesitas saber sobre el Seo Local

seo local en 2023

Te contamos todo lo que necesitarias saber sobre el Seo Local

En este articulo que puedes leer a continuación te contamos todo lo que necesitarias saber sobre el seo local y como trabajarlo este 2023.  trabajas el posicionamiento seo local de tu negocio .

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Todo lo que necesitas saber sobre el SEO local

Es posible que ya sepa un par de cosas sobre la optimización de motores de búsqueda, también conocida SEO, y también puedes saber cómo aplicarla en su totalidad o en parte. Pero también está el SEO local. ¿Ya sabes qué es el SEO local y qué puede aportar a tu empresa? Estamos encantados de contarte todo sobre el SEO local, desde qué es hasta qué puede aportar a tu empresa y cómo optimizar tu página para una mejor encontrabilidad local.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es una parte cada vez más importante de la estrategia SEO de una empresa con una ubicación física. Esto se debe a que cada vez más búsquedas tienen una intención de búsqueda local y que Google usa los datos de ubicación cuando muestra búsquedas relevantes. 

Si ya sabes un poco sobre SEO, es posible que el nombre de la estrategia SEO local ya te informé sobre el propósito de la estrategia. El objetivo del SEO es hacer que tu sitio web sea más fácil de encontrar en Google. Con el SEO local, estás trabajando para mejorar la capacidad de búsqueda en línea de tu empresa en el área. Para llegar a más visitantes y clientes utilizando la optimización del motor de búsqueda local.

¿Qué significa el SEO local para mi negocio?

Supón que te mudas a una nueva ciudad, por ejemplo, a Barcelona. Y en lugar de llevar todos tus muebles contigo, quieres comprar muebles nuevos. Es muy probable que busques una tienda de muebles en Barcelona en Google. Google mostrará entonces todas las tiendas de muebles en Barcelona y sus alrededores. Y como empresario de una tienda de muebles en Barcelona, naturalmente deseas que te encuentren cuando alguien busca online temas relacionados a tu negocio. 

Cuando el SEO local es parte de tu estrategia, aumentas la posibilidad de que tu sitio web aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda y que las personas terminen en tu sitio web. Además, las personas suelen estar más concentradas cuando ingresan búsquedas locales en Google. Por lo tanto, en última instancia, conducirás a más conversiones. Si quieres ampliar información tenemos otro articulo donde te contamos como trabajar el posicionamiento seo local de tu negocio

Con suerte, ahora tienes una mejor idea de qué se trata el SEO local y qué puede aportar a tu negocio. Si es así, es hora de ver cómo va a implementar tu estrategia de SEO local.

Implementar una estrategia de SEO local

Si deseas utilizar el SEO local para aumentar tu capacidad de búsqueda local, primero deberás analizar tu estrategia general de SEO. Una estrategia SEO se puede dividir en tres aspectos: técnica, contenido y autoridad. La técnica de aspecto es la base de tu sitio web, se trata de la forma en que se construyes tu sitio web, como por ejemplo la velocidad de tu sitio web. La optimización técnica (tecnología del sitio web) rinde mucho para el SEO general, así como también para tu estrategia de SEO local. Puedes usar los otros dos aspectos específicamente para el SEO local ¿Cómo? Te lo explicamos.

¿Cómo optimizo mi contenido para el SEO local?

Optimizar tu contenido es un aspecto importante dentro del SEO, pero ciertamente también en el SEO local. Una buena página de piedra angular puede garantizar que obtengas rápidamente una buena posición dentro de Google para los términos de búsqueda locales. Pero escribir una buena página fundamental no es tan fácil, de lo contrario todos podrían hacerlo así.

Antes de que puedas ver los puntos a los que debes prestar atención al optimizar el contenido, deberás realizar una investigación de palabras clave. Busca las palabras clave más importantes en combinación con la ciudad o el pueblo donde te encuentras. Pero no olvides profundizar más en esto también. Busca sinónimos tanto de la palabra clave como del nombre de la ciudad. ¿Tiene una idea clara de en qué palabras clave te centrarás dentro de tu estrategia de SEO local? Hemos enumerado algunos puntos a los que debes prestar atención cuando optimices tu contenido para el SEO local:

El título de tu página

El título de tu página principal es una parte importante de tu página, porque indica inmediatamente de qué se trata la página. Así que asegúrate de que tu palabra clave principal esté en el título de la página. Sería una pena que esto no aparezca aquí y que, por lo tanto, no estés en la parte superior de las búsquedas.

Los subtítulos en tu página

Además de que la palabra clave aparezca en el título de la página, también tendrás que hacer que aparezca en los subtítulos, es decir, en los H2 y H3. Asegúrate de que tus subtítulos estén colocados de forma natural y que beneficie al contenido. Además, asegúrate de usar sinónimos para esto y no uses subtítulos dobles.

Crea contenido único

Ahora que sabes cómo usar el título y los subtítulos para la estrategia de SEO local, es hora de ver el contenido de la página principal. Para aumentar la posibilidad de clasificarte lo más alto posible, debes escribir contenido único para la página. Pero es precisamente aquí donde suele residir un gran desafío para las empresas. El contenido debe ser interesante, informativo y sobre todo relevante. 

En el momento en que el contenido no es interesante y relevante, los visitantes de la página abandonarán rápidamente el sitio web, lo que a su vez tiene consecuencias negativas para el ranking. 

Al igual que con el título y los subtítulos, debes asegurarte de que las palabras clave encajen en el contenido, pero esto debe hacerse de forma natural. Google recompensa las páginas que son fáciles de leer y relevantes mejor que las páginas que solo hacen que la palabra clave aparezca mucho. Así que escribe el contenido para el cliente y no para Google.

Publicar la pagina

Has escrito y revisado la página principal y está seguro de que contiene los títulos, subtítulos y contenido correctos para mejorar tu localizabilidad. Entonces es hora de crear y publicar la página. Pero también al crear y publicar la página de SEO local, hay una serie de puntos a los que debes prestar atención para aumentar las posibilidades de una clasificación alta y, por lo tanto, tu capacidad de búsqueda local. Los hemos enumerado brevemente:

  • Una buena URL. Utiliza el término de búsqueda más importante en la URL.
  • Un buen metatítulo. Un metatítulo es un factor de clasificación importante para Google, así que asegúrate de que aparezca el término de búsqueda más importante. Pero no olvides agregar el nombre de tu empresa, esto también ayuda con el conocimiento de tu marca.
  • Una buena metadescripción. Una buena metadescripción no afecta directamente la clasificación dentro de Google, pero puede garantizar que las personas hagan clic en tu enlace, lo que mejora la tasa de clics (CTR). Y cuanto mayor sea el CTR, más relevante Google considera tu sitio web, lo que a su vez influye en la clasificación.

¿Cómo mejoro la autoridad de mi sitio web para encontrarlo localmente?

Ahora que has abordado dos de los tres aspectos con la optimización de técnica (tecnología) y contenido, es hora del tercer aspecto: la autoridad de tu sitio web y página. Cuando hablamos de la autoridad de tu sitio web, se trata principalmente de la cantidad y la calidad de los vínculos de retroceso (backlinks) que recibe tu sitio web. 

Si tu sitio web recibe backlinks, Google asume que esta página es relevante y tu clasificación aumenta. Ganar una autoridad se hace a través de la construcción de enlaces o link building. La construcción de enlaces se puede dividir en dos partes, la construcción de enlaces internos y externos.

Con la creación de enlaces internos, debes asegurarte de que haya una jerarquía clara en tu sitio web y que tengas una estructura de enlaces internos sólida. Esto garantiza que Google pueda rastrear tu sitio web más fácilmente y, por lo tanto, comprender mejor el valor de tu sitio web y sus páginas. Asegúrate de que las páginas estén enlazadas entre sí, de esta forma aumentas la estructura de enlaces internos. Asegúrate de que los enlaces internos vayan a la página local, porque quieres que se encuentre. Además, asegúrate de utilizar un buen texto de anclaje.

Además de la construcción de enlaces internos, también deberás utilizar la construcción de enlaces externos. La construcción de enlaces externos implica obtener enlaces de terceros a tu página. Cuando utilizas bien la creación de enlaces externos, Google ve que otras partes también piensan que tu sitio web o página es relevante e informativa.

 

 

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