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He creado una lista con mis 15 consejos para utilizar las imágenes en diseño web.
1. Análisis de la competencia
¿Qué diferencia hay entre una pagina web respecto a la competencia?
Es la pregunta clave, la respuesta sería las fotografías de alta calidad bien integradas en el diseño de su sitio web. Esta es una de las principales características que distingue un buen sitio web de uno malo.
Aunque pueda parecer que utilizar fotografías bonitas para su sitio web es sencillo, no lo es. Hay algunas estrategias para conseguir las mejores fotos.
Tras varios proyectos de clientes, ya sabeis que me encanta estar diseñando sitios web. En este artículo, te enseñaré las mejores estrategias para integrar fotos en tu diseño web, así que sin más preámbulos, (redoble de tambores, por favor) empecemos.
2. Utiliza imágenes con menos palabras.
Según un estudio realizado este ultimo año en estados unidos, el 68% de la población son aprendices visuales. El uso de elementos visuales en lugar de palabras ayuda a entender mejor las cosas. “Una imagen vale más que mil palabras”, como se dice.
Un sitio con más imágenes que palabras siempre será preferido por los usuarios a uno con el mejor diseño pero con menos imágenes.
Las imágenes provocan recuerdos y sentimientos. Por eso es ideal emplearlas para impresionar y fascinar a cualquier usuario. Hay que utilizar gráficos con muy poco texto.
El objetivo básico de incorporar imágenes es eliminar la necesidad de escribir. Como resultado, añadir texto a estas fotos frustra todo el propósito.
3. Partes de la Web
Haz que la primera impresión que tenga el usuario de tu web sea la de un diseño atractivo, algo que no haya visto antes. Por ejemplo, cuando se trata del diseño web de la agencia, damos prioridad al desarrollo de algo único.
La parte superior de la página de su sitio web debe ser llamativa para atraer a los visitantes a navegar hacia abajo y ver la página completa. Se sugiere utilizar fotos en esta sección, aunque no deben ser demasiado grandes. No deben enterrar ninguna información importante.
Según los estudios, el 80% de los visitantes de un sitio web pasan la mayor parte de su tiempo mirando el contenido de la mitad superior de la página. La región de la mitad superior de la página influye en el tiempo que un visitante pasa en su sitio web, según esta proporción.
Hay que evitar a toda costa las fotos grandes. Haga cualquier foto lo suficientemente grande si es impresionante o transmite la información de una manera mejor que el texto.
4. Redimensionamiento y recorte de imágenes
A la hora de seleccionar una foto, tenga siempre en cuenta cómo aparecerá en su página de Internet. Las imágenes recortadas de un sitio web para que se ajusten al tamaño de una ventana pueden no parecer muy impresionantes en general. Por eso, antes de enviar las fotos, debes recortarlas y escalarlas.
Elimine los componentes que no sean necesarios. Haz que las partes más importantes sean visibles para el usuario. Este método no sólo le ahorrará tiempo, sino que también mejorará el aspecto de su sitio web.
5. Utiliza fotos únicas
En el ámbito online, la originalidad es una cualidad muy conocida. Si no ha vivido en una cueva y no tiene un teléfono móvil, probablemente tenga una pequeña cámara en su bolsillo hoy en día.
Deberías utilizar tus fotos en tu sitio, especialmente las de tus productos, si puedes hacerlas o conseguir que alguien lo haga por ti. También puedes alterar tus fotografías de la manera que quieras sin temor a infringir los derechos de autor.
6. Cuando sea posible, utilice fotografías de archivo.
Contratar a un fotógrafo es costoso, y la mayoría de la gente carece de tiempo o recursos para tomar imágenes únicas. Aunque se deben utilizar fotos únicas para sus artículos, puedes usar Freepick como banco de imagenes para complementar sus servicios dentro de la página web.
Si quiere evitar problemas de derechos de autor, asegúrese de adquirir fotografías de stock de alta calidad. En el caso de que un cliente no quiera una foto personalizada de sus servicios. En Dumio utilizamos mucho Adobe Stock como banco de imagenes de pago de buena calidad para nuestros proyectos.
7. Para un solo producto, utilice muchas fotos.
Comprar algo en Internet puede ser difícil. Es posible que no siempre recibas lo que has pedido.
Si vas a crear un sitio web con varios proveedores, asegúrate de que podrás ganarte la confianza de tus clientes.
El método más sencillo para ganarse la confianza es describir con precisión su oferta. ¿Qué mejor método para dar una descripción exhaustiva del producto que incluir fotografías del artículo? No bastará con utilizar simplemente una fotografía del producto.
Utilice muchas fotos para que el usuario se haga una mejor idea de lo que está adquiriendo. Impulsará la confianza del usuario en tus productos y, como consecuencia, el éxito de tu empresa.
8. Piense en la interfaz de usuario (UI).
La interfaz de usuario está muy influenciada por las imágenes. Tienen la capacidad de hacer que las pantallas parezcan impresionantes y acogedoras, o desordenadas y desordenadas. Piense siempre en qué fotografías quedarán mejor en su sitio web.
La transición de las imágenes de la interfaz de usuario de escritorio a la de móvil debe hacerse con cuidado. Cuando una imagen se ve en un ordenador de sobremesa, puede no parecer lo mismo cuando se ve en un dispositivo móvil.
9. Utilice elementos visuales que sean relevantes y significativos.
La clave de un gran sitio web es la coherencia. Los usuarios no encontrarán su sitio web impresionante si el texto no coincide con los gráficos.
Las imágenes deben ser apropiadas para el texto. Deben apoyar o secundar al texto.
Deben proporcionar una comprensión más precisa y profunda del tema en otros escenarios. Lo peor que le puede pasar a un sitio web son las imágenes que no van bien con el contenido o que anulan su efecto.
Haga que sus imágenes se ajusten a su contenido, o que su contenido se ajuste a sus imágenes. Las imágenes son cruciales para el éxito de su sitio web y su contenido.
Asegúrese de incluir fotografías significativas y relacionables para animar e impulsar a los visitantes a utilizar y regresar a su sitio web.
Perderás rápidamente a tu audiencia si utilizas una imagen que no engancha ni se relaciona con tus lectores.
10. El diseño de la imagen del logotipo debe ser excelente.
Su contenido está definido por las imágenes. Las imágenes son especialmente importantes cuando se trata del diseño del sitio.
La primera imagen que se ve al acceder a un sitio web es siempre el logotipo de la empresa.
Los visitantes de su sitio web se sentirían atraídos por un buen logotipo en su página de diseño web.
Además, le proporcionaría una identidad distintiva que se mantendría con su organización durante mucho tiempo.
Como resultado, los diseños de los logotipos deben ser de primera categoría, y el posicionamiento de la imagen del logotipo debe ser real y bien colocado.
11. Imágenes de fondo de alta calidad
Cuando obtenemos un nuevo teléfono, ¿qué hacemos? Cambiar el fondo de pantalla es una de las primeras cosas que hace la mayoría de la gente.
Entonces, ¿qué ocurre? Nuestra mente sólo trabaja con un elemento hasta que lo encuentra atractivo, lo cual es una causa psicológica.
Para atraer a los visitantes a su sitio web, debe hacer que el fondo o papel tapiz sea atractivo en general.
Del mismo modo, la imagen de fondo de su sitio web debe ser realmente atractiva. Debe atraer a todos sus visitantes. Hay que evitar los impactos que son borrosos o manchados porque pueden no aparecer bien.
Es fundamental utilizar las fotos de fondo correctas porque marcan el tono de su sitio web.
En consecuencia, cualquier imagen que utilice debe expresar el mensaje de su sitio.
Las imágenes que hacen que su sitio parezca poco interesante o que expresan una noción que no está relacionada con su sitio pueden reducir las visitas a su sitio.
12. Gráficos que sobresalen
Los gráficos que parecen ser anuncios son lo último que quieres en tu sitio web. ¿A quién le gustan los anuncios que aparecen todo el tiempo? Los anuncios pueden ser irritantes hasta que son apropiados para nosotros.
No es ideal que su sitio web tenga imágenes y gráficos que parezcan anuncios. Debes asegurarte de que el concepto que vas a aplicar sólo mejorará esa imagen de forma limitada.
Utilízalo en tu sitio web de forma que atraiga a la gente. Si utilizas fotos en el banner o en la parte inferior, asegúrate de que tienen una forma que no parezca un anuncio.
De lo contrario, puede pasar desapercibido o que los lectores nunca se fijen en él.
13. Utiliza imágenes que no hagan que tu sitio se cargue lentamente.
Tras la última actualización del algoritmo de Google, la velocidad de un sitio web es un factor fundamental para poder posicionar en Google.
Un sitio web lento te penaliza y puede hacer que pierdas visitantes. Asegúrese de que las fotos que utiliza aportan a su sitio web en lugar de restarle valor. Puedes mejorar la experiencia de tus consumidores optimizando tus imágenes. La resolución de imagenes para web debe estar optimizada sin perder calidad.
Hay varias herramientas de Internet que pueden ayudarte a reducir tu imagen. TinyPNG.com. es el sitio web que utilizamos en Dumio para minimizar el tamaño de las imágenes sin sacrificar la calidad.
14. Etiquetar las imágenes que se pueden pulsar
En lugar de texto, cada vez más diseñadores de sitios emplean fotos como enlaces.
Este método suele ser beneficioso porque las fotos, que son mucho más grandes y fáciles de pulsar, llaman más la atención que el texto.
Sin embargo, sería beneficioso si las etiquetara constantemente con texto descriptivo y enlaces.
Etiquetar tus fotografías no sólo ayudará a los lectores a entender lo que están viendo, sino que también les dirá a dónde pueden ir.
15. Resolución de imagen
Cuando busque imágenes para utilizarlas, respete siempre el formato de archivo que desee. Utilizar un tipo de archivo incorrecto no sólo causará problemas con la interfaz, sino que también ralentizará el proceso de carga.
Por lo tanto, tenga siempre presente el formato de archivo óptimo para subir fotografías a su sitio web.
En este caso, algunas ideas son:
JPG
Cuando se trabaja con fotografías de colores vivos, se recomienda utilizar el formato de archivo JPG. Los colores pueden mantener fácilmente su individualidad utilizando este formato de archivo. JPG es un formato excelente para todo tipo de fotos. Siempre debería enviar fotos JPG a su sitio web, a menos que quiera que su imagen tenga un fondo translúcido, ya que tienen un tamaño de archivo menor que las imágenes PNG.
PNG
Cuando se trabaja con fotos y gráficos de colores planos, el formato preferido es PNG.
Este formato también facilita el almacenamiento de fotos enormes y reduce el tiempo de carga.
PNG es el mejor formato para capturas de pantalla y para subir a tu sitio web si quieres un fondo transparente en tu imagen.
GIF
¿Quiere añadir gráficos animados a su sitio web? Con los GIF, no puede equivocarse. Se cargan más rápido que los PNG, pero los diseñadores están limitados porque la imagen contiene menos de 256 colores. El SVG animado es una buena opción para este tipo de archivo, pero requiere entender el CSS.
Utilice fotografías de personas reales con la mayor frecuencia posible.
Las imágenes de la vida real atraen al espectador porque provocan una respuesta emocional.
Cuando hay algo que apela a las emociones humanas, tiene muchas más posibilidades de aumentar el compromiso de sus visitantes con su sitio web.
Asegúrese de que el diseño de su sitio web incorpore fotografías de personas reales que sean relevantes para su contenido y su sitio.
Todas estas sugerencias se han hecho para ayudarte a descubrir las mejores formas de emplear fotos en el diseño web. Espero haberle proporcionado algunos consejos útiles para crear un sitio web atractivo.
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