MENU
Miguel
Miguel

Experto en diseño web y posicionamiento en Google.

¿Trabajas el Seo Local de tu negocio?

¿trabajas el posicionamiento seo local de tu negocio?

Contenido que vas a encontrar

 

¿Sabias que más del 70% de las consultas que se hacen en internet son de manera local? Como especialistas de Posicionamiento Seo Local sabemos que tienes que hacer para salir en el ‘local pack’ la sección de los resultados que muestra un listado de negocios locales, Google toma la decisión a través de una serie de factores como la proximidad, relevancia y popularidad del negocio o marca. Es decir, si eres un dentista ubicado en salamanca no saldrás en el listado de dentistas en sevilla.

 

¿Por qué es importante trabajar el posicionamiento Seo Local de tu negocio?

La búsqueda local hace que los usuarios obtengan resultados enfocados en su ubicación exacta. En definitiva, es una gran oportunidad para las empresas, a fin de ser visibles para su audiencia objetivo. Entonces, si tienes un negocio es momento de invertir en Seo Local en Pamplona.

¿Tú negocio trabaja el SEO Local en Pamplona?

En resumen, el SEO Local son estrategias de optimización para los motores de búsqueda. Sin embargo, está enfocada en los usuarios que deseen explorar soluciones cercanas a su ubicación.

En este sentido, los motores de búsqueda califican los resultados de mayor relevancia considerando la ubicación del usuario. Siendo esta la principal diferencia con las estrategias del Seo común.

 

De este modo, las empresas que se encuentren más cercanas tienen la posibilidad de aparecer en los primeros resultados. Lo cual significa un mayor alcance a potenciales clientes.

Ahora bien, para que esto sea posible es necesario contar con una optimización del sitio web.

En Dumio somos especialistas en el posicionamiento Seo en Pamplona de tu negocio. 

Demostrar a Google que tu negocio es una respuesta para los usuarios de esta localidad en búsquedas relacionadas a tu nicho de mercado.

Beneficios de aparecer en los primeros resultados de búsquedas locales

El principal objetivo del algoritmo en Google es mejorar la experiencia del usuario. Por ello, cada actualización está enfocada en ofrecer soluciones inmediatas ajustadas a las necesidades de cada persona.

 

Por ejemplo, si un usuario se dispone a buscar “tienda de zapatos” en los resultados se mostrarán principalmente las tiendas más cercanas. Al mismo tiempo, esto representa una verdadera oportunidad para las empresas locales, ya que pueden aumentar su visibilidad ante su público objetivo.

En este sentido, si estás pensando invertir en Seo Local en Pamplona, debes saber que esto significa una verdadera oportunidad de crecimiento, ya que si cuentas con una buena estrategia podrás alcanzar beneficios como:

  • Mayor visibilidad en una ubicación determinada: el sitio web de tu empresa comenzará a ser más visible para los usuarios en Pamplona. Todo esto de forma orgánica, por lo que no tendrás que invertir en publicidad y otros métodos de promoción.
  • Mayores posibilidades de conversión: algo que caracteriza a los usuarios de búsqueda locales es que tienen un mayor interés en contactarse con alguna empresa para solicitar algún producto o servicio. Por lo tanto, es fundamental que tu sitio web aparezca entre las primeras alternativas.
  • Aumenta la autoridad de tu marca: aparecer en los primeros resultados de Google es sinónimo de autoridad. Pues, los usuarios aportan mayor credibilidad a las primeras alternativas que clasifican los buscadores. Si tienes la oportunidad de estar por encima de la competencia, es probable que logres captar la confianza de tu público objetivo.
  • Atrae nuevos clientes potenciales: una estrategia de Seo Local en Pamplona. te va a permitir ser visible para nuevos potenciales clientes, ya que los resultados aparecerán para cualquier usuario que realice una determinada búsqueda, indistintamente si compagina con el perfil de comprador en tu marca.

¿Cómo mejorar el SEO Local? Lo que un especialista puede hacer por ti

Una estrategia de SEO Local se compone de prácticas muy específicas y, a su vez, distintas de otros métodos de posicionamiento web. En primer lugar, se debe dar prioridad a Google My business , esta es una herramienta gratuita que permite administrar la presencia de un negocio en los resultados de los buscadores.

En este sentido, el especialista de SEO Local tiene tareas muy específicas para mejorar la visibilidad de tu sitio web, entre ellas se encuentra:

Búsqueda de palabras claves

La investigación de palabras claves es el primer paso en toda estrategia de optimización. En el caso del SEO Local, el especialista debe identificar aquellos términos que se relacionen con tu negocio.

Por ejemplo, una tienda de pasteles que quiera desarrollar una estrategia de   Seo Local en Pamplona. debe considerar las siguientes palabras claves:

  • Palabras claves de marca: Son términos de búsqueda que vienen acompañados del nombre de la marca. Por lo general, se recomiendan cuando el negocio tiene un amplio reconocimiento en el sector.
  • Palabras claves comerciales o transaccionales: Se enfocan en el objetivo de compra. Por ejemplo, “comprar pasteles”, “ofertas de pasteles”.
  • Palabras claves geolocalizadas: Corresponden a una intención de búsqueda enfocada en una ubicación exacta. Por ejemplo “pasteles en Pamplona”, “dulces en Pamplona” o “pastelería en Pamplona”.
  • Palabras claves estacionales: Las cuales pueden ampliar su relevancia según la temporada. Por ejemplo, “pasteles de navidad en Pamplona”, “pasteles de San Valentín en Pamplona”.

Optimización de los resultados

A diferencia de las estrategias de Seo común, el SEO Local no tiene el principal objetivo de generar tráfico web, ya que su fin es convertir un usuario en un potencial cliente, incluso, antes de que este ingrese al sitio web. Entonces, en los resultados ya debe aparecer alguna información de contacto, ubicación o cualquier dato que signifique un llamado a la acción.

Administrar Google Mi Negocio

Para ello se requiere aportar información clave como dirección, horario de atención al público, teléfono de contacto o sitio web. Incluso, es posible agregar reseñas de otros clientes que han visitado tu local. En resumen, mientras más completo sea el registro, mayores serán las posibilidades de posicionamiento.

Incentivar la valoración/ reseñas de los clientes

Este es un dato que puede influir en la decisión de compra de otros usuarios. Para ello, el especialista en SEO Local debe habilitar esa opción, responder a dudas o comentarios y desarrollar estrategias que estimulen la interacción.

Ganar backlinks

Como todo experto en SEO, debe desarrollar una estrategia de Backlinks, los cuales aportarán mayor relevancia al sitio web. En este caso, las reseñas deben estar enfocadas a la autoridad local, por ejemplo, proveedores, otros negocios locales o sitios webs de noticias.

Optimización SEO On Page

La usabilidad de un sitio web también puede determinar la relevancia de un negocio local. Esto se refiere a un diseño responsivo en pantallas móviles, tiempos de carga o una correcta navegación.

Una particularidad de la optimización  Seo On Page en el SEO Local es la accesibilidad a los datos de la empresa. Por ejemplo, los motores de búsqueda valoran aspectos como una página “sobre nosotros”, enlaces a “cómo llegar” o llamadas telefónicas, incluso, una atención las 24 horas a través de chatbots.

 

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin