Miguel
Miguel

Experto en diseño web y posicionamiento en Google.

Las reseñas en Google en 2022 y como aprovecharlas al máximo

Las reseñas en Google en 2022 y como aprovecharlas al máximo

¿Conoces la importancia que tienen las reseñas en tu negocio en 2022?

El poder de decision de un posible cliente se podria medir por la cantidad de información que analiza antes de ir a un sitio u otro.

La valoración de una tercera persona sobre el producto o servicio que ofrece un negocio cada vez tiene más importancia.

Además de ser un factor fundamental para el Posicionamiento  ya que las reseñas nos van ayudar a ganar notoriedad de marca y a Google eso le encanta. 

 

Contenido que vas a encontrar

reseñas 2022

 

¿Tienes un negocio que ya aparece en internet? Entonces debes conocer la importancia de las reseñas en Google en 2022, pues pueden ayudarte en muchos aspectos vitales, por ejemplo, la confianza de tu marca de parte del público o para captar más clientes.

Si quieres conocer más al respecto, entonces deberías leer todo el artículo, así podrás sacarle el máximo provecho a esta herramienta de Google pensada para los grandes y pequeños emprendedores ¡Descúbrelo!

¿Qué son las reseñas de Google?

Son comentarios que dejan clientes u otros usuarios de tu producto o servicio en este buscador o mejor conocido como el buscador con más usuarios en todo el mundo.

Google My Business guarda dichas reseñas y también un número de estrellas indicando qué tan buena fue su experiencia en una escala del 1 al 5.

Ten en cuenta que otros usuarios o leads podrán ver estas reseñas y también la calificación por estrellas que han dejado, convirtiéndose en una oportunidad de captar nuevos clientes o mantener a aquellos que ya han demostrado mucha fidelidad con tu marca.

¿Para qué sirven las reseñas de Google My Business?

Las reseñas de Google My Business (ejemplo Dumio )son una herramienta muy útil para los pequeños y grandes emprendedores, pues:

  • Incrementan el posicionamiento en Seo local.
  • Da más profesionalismo a tu marca.
  • Atrae clientes potenciales.
  • Crea feedback entre los clientes y tu negocio.
  • Los clientes pueden recomendar tu producto o servicio

No te preocupes, te daremos detalle de cada una de las ventajas de las reseñas de Google My Business a continuación.

Incrementan el posicionamiento en SEO Local

Imagina que eres un turista en una ciudad que no conoces y quieres ir a probar la comida local ¿Qué haces?

Seguro que desbloqueas tu celular, entras en Google y buscas “Mejores restaurantes en Ciudad”, Google no te mostrará el restaurante más recomendado en otra ciudad, ya que tienes hambre y necesitas el más indicado a menos distancia.

Es por ello que encontrarás una lista ordenada con el restaurante con más reseñas y mejor calificado de la zona con las estrellas.

Da más profesionalismo a tu marca

Crear confianza no es cosa fácil en el 2022, a menos que tengas buenas reseñas en Google My Business, pues los potenciales clientes querrán probar todos los productos/ servicios que ofreces en tu negocio gracias a los comentarios de clientes reales.

En ocasiones hemos visto que después de probar un producto o servicio, el negocio no cuenta con esta opción, perdiendo una gran oportunidad de no solo dar a conocer su negocio, sino que los usuarios puedan ver qué tan bueno es.

Capta clientes potenciales

Ahora imagina que estás buscando una pizzería que ofrezca algo nuevo y tienes tiempo para leer algunas reseñas de las alternativas más cercanas.

Si tienes alguna reseña que diga algo como “Excelente servicio, pedí la pizza 4 quesos con salsa y fue estupenda”.

Y así puede pasar con muchos otros negocios o servicios en la plataforma. Te habrás dado cuenta del gran potencial que tiene Google My Business, además que es gratuito.

Crea feedback entre los clientes y tu negocio

A los clientes les encanta sentirse escuchados. Esta es una cualidad de un negocio que a todos nos gusta. Sentirse escuchados traduce que su idea u opinión será tomada en cuenta y seguramente querrá volver a tu negocio a ver cómo va.

Las reseñas de Google también sirven para este propósito, pues puedes dejar una crítica positiva o negativa acerca de un producto o servicio y sentirte atendido por los administradores.

Los clientes pueden recomendar tu producto o servicio

Como última ventaja, los clientes pueden tomar el enlace de tu negocio y recomendarlo a sus amigos, familiares o cualquier interesado en lo que ofrezcas.

Siendo una forma de captar más clientes que seguro serán fieles, pues están siendo recomendados por una persona de confianza.

Descubre a continuación como obtener reseñas de manera orgánica y rápida.

¿Cómo obtener reseñas de Google en 2022?

Si apenas registraste tu negocio en Google My Business, seguro ya querrás que empiece a tener reseñas.

Te damos buenos consejos para obtener reseñas de Google en 2022, aprovéchalos.

Pide reseñas a tus clientes

Si un cliente se toma la molestia de felicitar por la comida, por el servicio o por cualquier aspecto que le ha gustado de tu negocio, entonces solicita la reseña.

Muy pocas veces te dirán que no, pues a los clientes les encanta sentirse importantes o que su opinión es valiosa.

Recuerda hacerlo en un momento adecuado, pues algunos pueden molestarse porque solicitan una reseña a mitad de la comida o su almuerzo con un compañero.

Ahora puedes facilitar el uso de reseñas con el uso de códigos QR

Para facilitar aún más pedir las reseñas a tus clientes en Google en 2021, se ha implementado el sistema de códigos QR donde podrán acceder a tu Google My Business para que puedan dejar su reseña y calificación directamente.

Es muy sencillo y deberías implementarlo lo antes posible, Google genera el código QR y tan solo deberás colocarlo en las mesas de tu restaurante con un mensaje como “Deja tu reseña” o “Recomiéndanos” para que ellos lo hagan.

Ofrece una recompensa por las reseñas en Google My Business

En el marketing digital ya tiene mucho tiempo el uso de las recompensas por reseñas en plataformas digitales.

Seguro recordarás esa hamburguesa extra en tu próxima compra que te ofrecieron por dejar tu reseña o por un descuento increíble.

Puedes ofrecer cualquier recompensa que te imagines, siempre busca crear una emoción en el cliente para que pueda volver y además dejar su reseña en Google My Business.

Promociona las reseñas ofreciendo enlaces

También puedes promocionar tu enlace de Google My Business. Tendrás uno único para tu negocio, puedes promocionarlo por las redes sociales, tu página oficial, por WhatsApp o por cualquier medio digital que quieras.

Seguro cualquier cliente querrá dejar su opinión acerca de su experiencia, lo que consumió, el tiempo de servicio, atención o la amabilidad de quienes la atendieron.

La importancia de las reseñas en Google en 2022 son muchísimas y seguro seguirá creciendo con el paso del tiempo. Muchas empresas ya han registrado su negocio en Google.

¿Cómo puedo mejorar las reseñas de Google My Business?

¿Quieres mejorar las reseñas en Google My Business? Seguro te estás sintiendo mal porque un cliente dejó una negativa, pero no te preocupes, no se puede agradar a todos. Mejora las reseñas de tu negocio con estos consejos.

Acepta las críticas de forma amigable

A nadie le gusta que lo critiquen, sin embargo, la mejor actitud no es discutir con tu cliente, sino aceptar su opinión y de manera rápida, pues les gusta que prestes atención a su feedback.

Igualmente, la persona puede modificar esta reseña. Ofrécele una solución con un descuento en su próxima compra o un servicio VIP la próxima vez que vaya, Google adora este tipo de acciones y seguro que te apoyará en tu posicionamiento local.

Verifica que los datos estén correctamente colocados

Debes verificar que el nombre de tu negocio corresponde al lugar donde lo has ubicado, pues muchas reseñas negativas vienen a causa de este error.

Y no es para menos, pues imagina querer visitar un restaurante en específico y no encontrarlo.

Además, te asegurarás que las reseñas se atribuyen a tu negocio y no al de al lado que quiere hacerte la competencia.

Deja ver la insignia de reseñas en Google My Business

Las personas se sienten honradas con las insignias, y los clientes más leales les dará incentivo a seguir dejando reseñas positivas o aplaudiendo otro aspecto del producto o servicio.

Debes aprovechar todas las herramientas que Google te ofrece, entre ellas están las insignias de clientes destacados.

Aprende a ver los momentos adecuados para solicitar una reseña

A veces, solicitamos una reseña a una persona que está molesta por el día que tuvo y no tendrá otra que desquitarse con tu servicio o producto.

Lo mejor es percibir si la persona se encuentra dispuesta a dejar una buena reseña y de ser así, ofrecer que deje una reseña de qué le pareció.

Si tienes alguna duda o pregunta acerca de la importancia de las reseñas en Google 2022 puedes dejarla en los comentarios, te responderemos lo antes posible.

 

 

Compartir articulo

Abrir chat
Holaa. ¿Puedo ayudarte en algo?