REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DEL KIT DIGITAL
- TENER MENOS DE 3 EMPLEADOS
- NO TENER CONSIDERACIÓN DE EMPRESA EN CRISIS
- ESTAR AL CORRIENTE DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y CON LA SEGURIDAD SOCIAL
- NO SUPERAR EL LIMITE DE LAS AYUDAS MINIMIS
- HABER REALIZADO EL TEST DE DIAGNÓSTICO DEL PROGRAMA KIT DIGITAL
¿Qué te ofrece el programa?
- El beneficiario y el Agente Digitalizador, negocian, firman y formalizan un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
- Tras la formalización del acuerdo, el Agente Digitalizador implanta los requisitos pertenecientes a cada fase de la solución de digitalización, es decir, que ofrece la solución tecnológica al beneficiario (el periodo de implantación en algunos casos es de un dia, en otros puede ser de varias semanas).
- El Agente Digitalizador emite una única factura tras la primera fase de prestación del servicio, con el importe total (de los 12 meses de prestación del servicio) e indicando la cuantia subvencionada.
- El beneficiario realizará el abono de los gastos no subvencionables (por ejemplo el IVA de los 2000€ que son 420€ que luego podra deducir) y cederá el derecho a cobro del importe subvencionable en favor del Agente Digitalizador. Se puede añadir 1000€ mas que se podran aprovechar para otro modulo.
- El Agente Digitalizalizador prestará la solución digitalizadora solicitada por el beneficiario durante un plazo de 12 meses desd eel comienzo de la implantación.
*La categorizacion de las empresas y de cuantias a recibir se hará en base al número de empleados detallada en la tabala de segmentos de empresas beneficiaras.
Programas que necesitas tener instalado en tu ordenador
- Certificado digital u otro tipo de firma que tengas ( clave digital, etc )
- https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html ( instalar la autofirma en el ordenador desde el que vayas a firmar y enviar la solicitud )
- El navegador que va mejor es Google Chrome y como segundo Mozilla Firefox
Darte de alta en Acelera Pyme
Para eso tendrás que entrar en https://www.acelerapyme.gob.es y registrarte.
Tendrás que rellenar datos básicos de tu empresa.

Rellenar el test de autodiagnóstico en AceleraPyme
Es un test muy sencillo y algo importante es que no es vinculante, da igual la puntuación del test. Esta puntuación no va a influir en la adjudicación del Kit Digital

Acceder a las convocatorias
Una vez has hecho el test de diagnóstico digital debes acceder a la página donde aparecen las convocatorias. https://sede.red.gob.es

A continuación visualizaras las convocatorias que existen.
Tienes convocatorias que aparecen a continuación dependiendo del número de empleados que tengas en tu empresa.
- De 0 a 3 trabajadores ( subvención 2.000 euros )
Una vez clicas sobre tu ayuda te llevará a una nueva página donde podrás comenzar con el trámite del tipo de subvención que vas a solicitar. Clicas en “Acceder al Trámite”

Rellenar, firmar y enviar la solicitud
Una vez clicas en acceder al trámite tendrás que rellenar datos de tu empresa y de la solicitud en cuestión. Es sencillo pero de no saber algún dato siempre es bueno consultar con la gestoría.
Una vez tienes todo rellenado te dará la opción de firmar eligiendo el tipo de firma que tengas.
Es importante tener la autofirma porque de no ser así el sistema no terminará de firmar el documento.
Una vez el documento está firmado verás que tienes que presentarlo clicando simplemente el botón presentar que aparecerá en la parte de abajo de la web.
Una vez presentado verás el botón “Finalizar”, lo clicas y el proceso estará finalizado.
Comprobación de que has enviado la solicitud
Una vez finalices volverá de forma automática a inicio y verás que el estado de la petición es “En tramitación” Al acceder dentro de esta solicitud verás que sale que los documentos están firmados y que tienes un recibí de haber enviado la solicitud.
De no acceder de forma automática siempre puedes acceder a Oficina Virtual (red.gob.es)

Solicitar el agente digitalizador
Una vez hayas realizado todo tendrás que esperar a que autoricen tu solicitud, te llegará la resolución vía mail. /puede ser en los prix
En este momento tienes que contactarnos, hablaremos antes de nada y luego necesitaremos tu CIF para iniciar el trámite.