Miguel
Miguel

Experto en diseño web y posicionamiento en Google.

Diferencias entre Rank Math vs Yoast Seo en 2022

diferencia rank math y yoast seo en 2022

¿Conoces las diferencias entre Rank Math vs Yoast SEO en 2022? 

Entre los plugins para WordPress, Rank Math vs Yoast SEO se presentan como los protagonistas de una lucha épica. El objetivo, colocarse como la herramienta preferida de expertos y nuevos usuarios. Lo que hasta ahora les ha resultado bien, considerando la estabilidad de uno y el fuerte empuje del otro.

Además de ayudarnos para trabajar el Posicionamiento  ya que nos ayudan dar indicios a google de que servicios ofrecemos como negocio y que contenidos tenemos en nuestra web relacionados.

Contenido que vas a encontrar

Analizamos Rank Math vs Yoast SEO en 2022: Dos titanes se enfrentan

Obtener buenos resultados SEO no se logra de forma automática. Si bien es cierto que adoptar los estándares de estos plugins será de gran ayuda, el posicionamiento de tu sitio dependerá de distintas variables. Pero, en definitiva, Rank Math o Yoast SEO te llevarán en la dirección correcta.

¿Cómo saber cuál elegir? Es sin duda el dilema de muchos. Sobre todo, considerando las necesidades particulares de cada sitio web. Si quieres conocer en detalle las bondades de cada uno de estos plugins SEO, presta atención a la siguiente comparativa.

Trayectoria Rank Math vs Yoast SEO

Mientras Yoast SEO está en el mercado desde 2010, se ha convertido en referencia obligada para la optimización en WordPress. Rank Math salió a la luz en 2018 como parte de la incursión de MyThemeShop en este campo. Actualmente se proyecta de gran manera en la preferencia de los usuarios.

Sin embargo, es importante destacar la solidez de Yoast SEO como plugin para WordPress. Al punto de aparecer como parte integral del sistema de gestión de contenidos y contar con más de 5 millones de descargas activas que respaldan los esfuerzos de este reconocido equipo de desarrolladores.

Por otro lado, el rápido crecimiento de Rank Math le ha hecho ganar adeptos de forma exponencial, llegando en tiempo récord al millón de usuarios. Quienes aseguran la usabilidad y lo conveniente de las características que este plugin SEO pone a disposición de todos.

Rank Math vs Yoast SEO precios y versiones

En la comparativa de precios entre Rank Math vs Yoast SEO nos topamos inicialmente con sus versiones gratuitas. Lo cual en un primer momento servirá para disfrutar de las características básicas de cada uno. Punto en el cual se destaca Rank Math por disponer de más funciones libres.

Ambos ofrecen la posibilidad de usarlos gratis, pero reservando algunas funciones exclusivas para las versiones Premium de Yoast SEO. Además de los planes específicos Local, News, Video y WooCommerce. Así como las versiones Pro y Business de Rank Math.

Las comparativas de precio colocan a Yoast SEO con precios más altos de suscripción que su competidor. Aunque el acceso a la versión Business de Rank Math podría igualar en costos a una suscripción de Yoast SEO, incorporando algunos de sus planes específicos.

¿Cuál ofrece más características entre Rank Math vs Yoast SEO?

Haciendo la comparación de las características para versiones gratuitas, la competencia entre Rank Math vs Yoast SEO es liderada por el equipo de MyThemeShop. Ya que el plugin más reciente incluye varias de las funciones que solo están disponibles en las versiones Premium de Yoast.

La configuración de las funciones no representa ninguna dificultad. Tanto en Yoast SEO como en Rank Math es posible habilitar las opciones que más convengan. Usando las versiones gratuitas o bien, optar por las alternativas Premium, Pro o Business respectivamente. De este modo podrá incorporar algún plugin adicional.

La mejor interfaz de usuario: Rank Math vs Yoast SEO

A nivel de funcionalidad, ambos cumplen con sus propósitos. Sin embargo, es fácil notar los esfuerzos que a nivel de diseño ofrece Rank Math. A diferencia de Yoast SEO con una interfaz bastante austera, Rank Math ofrece un entorno más agradable en cuanto a estética.

Por otro lado, la visual disponible para la configuración del plugin puedes seleccionar entre las opciones de bloques Gutenberg habituales de WordPress para ambos, o bien las cajas de meta clásicas de Yoast SEO que ahorran muchas complicaciones.

Ambas herramientas son fáciles de usar y no se requieren demasiados conocimientos técnicos para aprovechar sus bondades a la hora de optimizar sitios web.

Optimización de palabras clave: la verdadera batalla entre Rank Math vs Yoast SEO

La elección de uno u otro estará relacionada con la potencia en cuanto a optimización de palabras claves. Este factor es considerado fundamental para el posicionamiento y marca las nuevas tendencias en cuanto a creación de sitios web.

Se espera que el plugin SEO se destaque a la hora de usar esta función y que se obtenga la información adecuada. En base a esto, escoger entre Rank Math vs Yoast SEO se resume en tener la posibilidad de analizar una palabra clave por vez o cinco al mismo tiempo, con Rank Math. Aunque esa ventaja desaparece con las versiones de pago.

Por otro lado, las deficiencias de Yoast al reconocer algunos sinónimos o palabras clave secundarias, podrían afectar el resultado y producir sobreoptimización. Conjuntamente con la funcionalidad de sugerir otras keywords basadas en las tendencias de búsqueda de Google, ponen a Rank Math a la delantera.

Análisis de contenido con Rank Math vs Yoast SEO

Tanto para Yoast SEO como Rank Math se incorporan muchos más detalles en cuanto a optimización de contenido. Principalmente lo relacionado con legibilidad, meta descripción, cantidad de palabras, título y subtítulos, uso de voz pasiva. Eso por mencionar algunos de los elementos de validación más usados.

Además de ofrecer criterios de uniformidad para diferentes páginas web. Marcando como principal diferencia entre Rank Math vs Yoast SEO, que el primero hace una valoración cuantitativa, mientras que el otro solo indica con escalas de colores cuando el parámetro se encuentra dentro, cerca o fuera de rango.

Rank Math vs Yoast SEO: Soporte técnico de calidad

Aunque es indispensable contar con un equipo de soporte técnico, el ideal de cualquier aplicación es ser tan robusta y eficiente, que no sea necesario acudir al soporte. Pero por ahora, eso solo ocurre en los sueños de los desarrolladores. Lo cierto es que, en este aspecto hay una notoria diferencia entre Rank Math vs Yoast SEO.

Para los usuarios de Yoast SEO podría ser decepcionante comprobar que el Soporte está priorizado para las cuentas Premium. Sin embargo, es posible solucionar algún inconveniente menor con las secciones de FAQ mientras usas la versión gratuita. Afortunadamente, son muy pocos los fallos que se reportan con este plugin SEO.

En el caso de Rank Math la historia es diferente, ya que por ser de más reciente incursión, es posible hallar algunos cabos sueltos en cuanto a su implementación, configuración y uso. Y quizá esa sea la razón por la que cuentan con un equipo de soporte disponible 24/7, para cuentas gratuitas y las versiones Pro y Business.

Optimización de imagen y video: semejanzas entre Rank Math vs Yoast SEO

Las opciones de SEO para imágenes y videos son probadas estrategias para aumentar el tráfico y la visibilidad del sitio web. De modo que, contar con un plugin SEO que facilite estas tareas es más que necesario. Afortunadamente, en este punto la disputa entre Rank Math vs Yoast SEO está bastante equilibrada.

Sin embargo, como podrá imaginar, la existencia del plan Video SEO para Yoast deja por sentado la necesidad de contratarlo por separado. Aunque la optimización de imágenes si está disponible en la versión gratuita para ambas herramientas. Incluyendo en Rank Math alternativas de Video Rich Snippets sin costo adicional.

Consideraciones finales

En cuanto a desempeño y funcionalidad, Rank Math vs Yoast SEO se mantienen en una cerrada competencia. Llegando a satisfacer a la gran mayoría de usuarios de WordPress y formando parte de las herramientas obligadas para desarrolladores y creadores de contenido web.

Los expertos SEO se han acostumbrado a la manera que ofrece Yoast SEO para resolver las cosas. Lo que coloca a Rank Math una medida de exigencia bastante alta, pero que han sabido alcanzar e incluso superar en algunos casos. Aunque siempre habrá cosas que mejorar y estándares que cumplir.

Es posible usarlas de forma simultánea para aprovechar las ventajas que pudiera tener un plugin SEO sobre el otro. Eliminando la necesidad de escoger entre uno u otro, siempre que hablemos de las versiones gratuitas. O incluso versiones Premium configuradas a medida.

Si es necesario seleccionar uno de estos completos plugins SEO, la opción debe estar sustentada por la forma en la cual se adapta a las necesidades de funcionalidad, configuración y parámetros de optimización requeridos. Siendo insuficiente las comparaciones del número de características disponibles, cuando no se usarán la mayoría de ellas.

Otros factores como la seguridad, el soporte, la compatibilidad y las opciones de diseño pueden llegar a ser más influyentes en la decisión. Así como la evolución que los equipos de trabajo puedan conseguir para sus productos, para responder a las necesidades SEO y a las exigencias de los motores de búsqueda.

Mientras tanto, la posibilidad de contar con lo mejor de ambos y la experiencia ganada en el uso de WordPress pondrá en evidencia la respuesta definitiva. Y será el usuario final quien decida el claro ganador entre Rank Math vs Yoast SEO.

 

 

Compartir articulo

Abrir chat
Holaa. ¿Puedo ayudarte en algo?