Miguel
Miguel

Experto en diseño web y posicionamiento en Google.

Consejos para un buen diseño de tiendas online

diseño tienda online

Te contamos diferentes consejos para mejorar el diseño de tus tiendas online

En este articulo que puedes leer a continuación te ofrecemos diferentes tips para mejora el diseño de tu tienda online y como de importante es trabajar para reducir la tasa de rebote .

Contenido que vas a encontrar

Consejos para un buen diseño de tiendas online

Crear una tienda online fiable y con buenas conversiones se está convirtiendo en un desafío cada vez mayor. Esto se debe en parte al aumento del número de ‘tiendas online falsas’ y al crecimiento constante de las plataformas de ventas como Amazon. 

En este artículo explico por qué el diseño de una tienda online (un ecommerce) suele ser más importante de lo esperado, e incluye consejos prácticos sobre cómo puedes optimizar el diseño de tu tienda web.

¿Por qué es tan importante el diseño de tu tienda online?

La gente forma una imagen tuya casi de inmediato. En solo uno o dos segundos ya han determinado lo que piensan de ti. La ciencia confirma que esta primera impresión es importante. Una vez que alguien ha formado una cierta imagen, es difícil cambiar esta imagen

Esto también se aplica a tu tienda web o sitio web, las personas juzgan tu servicio o producto en función de la apariencia de tu sitio web. Si el diseño de la tienda web no parece tan confiable, es casi imposible ganarse la confianza de los visitantes del sitio web.

Elementos para un diseño de tienda online fiable

La primera impresión que se forman los visitantes del sitio web depende de muchos factores diferentes, que he dividido en las siguientes categorías:

  1. uso del color
  2. uso de texto
  3. Fotos
  4. Llamadas a la acción

En los párrafos a continuación, estas partes se destacan y argumentan por qué son tan importantes para un diseño convincente y confiable de tu tienda web.

Elige los colores correctos en el diseño de tu tienda online

En mi opinión, el color es un aspecto demasiado subestimado del diseño de una tienda online, ya que puede desempeñar un papel muy importante en la usabilidad, las acciones y la atmósfera general y, por lo tanto, en la impresión del sitio web. Diferentes combinaciones de colores pueden evocar diferentes emociones y reacciones. 

Esto se debe a que existen asociaciones psicológicas con los colores. Además, no todos los colores en todas las culturas representan lo mismo, el negro es visto como un color de luto en los países occidentales, mientras que en los países orientales es blanco.

Haz un uso inteligente del contraste en tu diseño de tienda online

El uso del color juega un papel importante en la creación del contraste deseado en tu sitio web. Usa el contraste para mantener el texto, los títulos y los botones de llamada a la acción visibles y legibles. En otras palabras, la fuente y los colores de la llamada a la acción deben contrastar mucho con el fondo (por ejemplo, fondo blanco con texto negro). Los elementos que deseas enfatizar (llamadas a la acción) deben estar en un color que se destaque del resto de tu sitio web.

El texto como elemento visual atractivo en tu diseño de tienda online

La apariencia de los textos en tu sitio web, el uso de fuentes, también es una parte extremadamente importante del diseño de la tienda web. Podríamos escribir un artículo completamente nuevo sobre la forma en que se deben escribir los textos.

Hemos preparado consejos para crear un sitio web con textos atractivos:

  • Ve el texto como un elemento visual: como se indicó anteriormente, es importante que el texto se vea atractivo y no ‘pesado’.
  • Minimiza la cantidad de fuentes diferentes: al usar más de 3 tipos de letra (fuentes) diferentes, existe el peligro de que un texto se vea descuidado y poco profesional.
  • Limita la longitud de sus líneas: tener la longitud de línea correcta es crucial para la legibilidad de tu texto. Asegúrate de que tus textos tengan al menos 60 y como máximo 100 caracteres. Para dispositivos móviles, debes ceñirte a alrededor de 30/40 caracteres por línea. Con demasiada frecuencia nos encontramos con sitios web en los que el texto ocupa todo el ancho de la pantalla.
  • Hacer buen uso de los títulos: hacer un buen uso de los títulos, subtítulos, introducciones y enumeraciones crea una jerarquía en el texto que es fácil de usar y agradable a la vista. Los usuarios escanean textos en un sitio web antes de profundizar (leer el texto).
  • Asegúrate de que haya suficiente espacio entre las líneas: dentro de la tipografía hay un término especial para esto, a saber, altura de línea. Este es el espacio en blanco vertical entre líneas de texto. Asegúrate de que esto no sea ni demasiado ni demasiado poco.

 

Usa las imágenes correctas

Lo más importante al usar imágenes es que deben agregar valor a la página. Esto puede ser para ilustrar un problema, una solución o para agregar atmósfera. Es importante que solo uses fotos que sean de buena calidad. Las fotos borrosas, oscuras o pixeladas no se verán profesionales y reducirán la confiabilidad. ¿Estás buscando buenas imágenes para usar en el diseño de tu tienda web, pero no tienes los medios para tomar buenas fotos tú mismo? Entonces echa un vistazo a Pexels o Unsplash. Estas son fotos libres de regalías que puedes usar.

Conectar con el usuario

Cuando nos reconocemos en un problema, molestia, hábito, etc., nos sentimos conectados y comprendidos. Esto aumenta la confianza y aumenta la conversión, porque el usuario ha hecho una conexión emocional con tu sitio web. Así que trata de asegurarte de que el usuario se reconozca en varias imágenes.

Usar fotos de retrato (fotos con el foco en la cara) es otro truco muy conocido para crear una conexión emocional con el usuario. Los estudios muestran que usar personas en las fotos aumenta la conversión.

Llamadas a la acción perfecta

Desafortunadamente, la mejor llamada a la acción no existe. Hay algunas características que debe cumplir una llamada a la acción exitosa. Si vas a diseñar una llamada a la acción para tu tienda web, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Dale a la llamada a la acción un color distintivo con un alto contraste
  • Dale a la llamada a la acción una forma diferente
  • Dale a la llamada a la acción un tamaño llamativo
  • Proporciona suficiente espacio (en blanco) para la llamada a la acción
  • Dale a la llamada a la acción una acción visual
  • Escribe la activación de la llamada a la acción cuando sea posible (describa la acción)

Las investigaciones han demostrado que “añadir al carrito” o “en el carrito de compra” es la llamada a la acción con mejor rendimiento para las tiendas en línea. Según muchas pruebas A/B, parece que está llamada a la acción genera entre un 35 y un 320 % más de conversiones que otras llamadas a la acción.

Información esencial para incluir en la página del producto de su tienda online

Ahora sabes por qué el diseño de una tienda web es tan importante y a qué debes prestar atención al crearla o evaluarla. Siguiendo las pautas, has logrado crear una primera impresión positiva. Gracias a la apariencia correcta de tu tienda web y la visualización de tus productos, el cliente potencial ha terminado en una página de producto. A partir de ese momento lo más importante es que muestres la información adecuada al cliente potencial.

Parece que los visitantes consideran que los tiempos de entrega y los costos de entrega son particularmente importantes, así que asegúrate de que esta información se indique claramente con un enlace donde se pueda encontrar información detallada sobre la política de envío y devolución.

Lo que también es muy importante es la información detallada del producto. Al visitante le gustaría saber lo antes posible si el producto cumple con los requisitos. Puedes ayudar con esto enumerando las características y beneficios más importantes en la parte superior. Por ejemplo, resume las características más importantes del producto en viñetas para mantener el texto claro y legible. El visitante puede ver de un vistazo si los productos cumplen con los requisitos.

Por último, pero no menos importante, está el mostrar reseñas específicas de productos. Si un producto es recomendado, lo compras mucho más rápido. Cuantas más buenas críticas, mejor será la conversión del producto.

 

 

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